top of page
Buscar
  • Foto del escritorMinera Gorrión

Almaden Minerals firma nuevos acuerdos de cooperación con grupos de la comunidad del proyecto Ixtaca

22 de Septiembre del 2022







"Minería Responsable."


Evento:

Almaden Minerals ha firmado nuevos y más amplios acuerdos de cooperación con grupos de la comunidad anfitriona del proyecto Ixtaca en Puebla, México. Estos acuerdos establecen las bases para una mayor colaboración y coordinación en el desarrollo sostenible del proyecto Ixtaca. Los nuevos acuerdos también establecen un marco para la mejora de la comunicación, el diálogo y la consulta con todas las partes interesadas.


“Nos complace seguir proporcionando un apoyo inmediato, tangible y efectivo a las comunidades locales en una de sus prioridades clave en materia de derechos humanos, el derecho humano al agua. En Zacatepec, hemos visto lo eficaz que ha sido el embalse agrícola y nos entusiasma ver que Santa María Zotoltepec se beneficia de un desarrollo similar. Y lo que es más importante, estos acuerdos nos permiten cumplir, junto con los miembros de la comunidad, los elementos importantes establecidos en la Política de Derechos Humanos de la empresa”, comentó Duane Poliquin, presidente de Almaden.


“Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con Almaden Minerals. Esto es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto para beneficiar a la comunidad y el medio ambiente”, dijo Dionisio Ejunds, Presidente de la Comunidad Santa María Zotoltepec.

EJUNDS declaró que, “Como socios y ejidatarios de la Comunidad de Santa María Zotoltepec, deseamos seguir colaborando y comprometiéndonos con la Compañía para poder participar en programas que aseguren beneficios locales como el empleo, la capacitación y la diversificación económica, y también para poder supervisar el desarrollo y la operación del proyecto Ixtaca una vez que esté permitido y en funcionamiento.”


“La comunidad de Santa María Zotoltepec ha sido muy colaboradora y estamos comprometidos a seguir trabajando juntos en el futuro”, comentó Poliquin. “Los nuevos acuerdos fortalecerán nuestra relación y nos permitirán abordar de manera efectiva los asuntos importantes para la comunidad y el proyecto Ixtaca”.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page