top of page
Buscar
  • Foto del escritorMinera Gorrión

Política de Derechos Humanos de Almaden Minerals

17 de Agosto del 2021









"Minería Responsable."

Evento:


Política de Derechos Humanos de Almaden Minerals


· Esta Política, adoptada a nivel global, será la guía de Minera Gorrión para desarrollar las líneas de trabajo a favor de las comunidades de la región.

· Su visión da continuidad y reafirma los compromisos que se vienen materializando en materia de Derechos Humanos en más de 19 años con las comunidades de Ixtacamaxtitlán.

· Daniel Santamaría: “Con esta política de Almaden Minerals, Minera Gorrión refrenda que los Derechos Humanos son el centro de gravedad de nuestros valores y filosofía de trabajo desde el primer día”.


Ixtacamaxtitlán, Puebla, a 17 de agosto de 2021 – Minera Gorrión. S.A. de C.V. (“Minera Gorrión”), empresa a cargo del desarrollo del proyecto Ixtaca, anuncia que su matriz, Almaden Minerals Ltd. (“Almaden Minerals”), ha adoptado una Política en materia de Derechos Humanos. Esta Política actúa como marco de referencia global en la materia y se basa en la adopción de principios y acciones en beneficio y la defensa de los derechos humanos en cualquier proyecto desarrollado por Almaden Minerals. Tal es el caso de Minera Gorrión, que deberá implementarla en lo relativo al desarrollo del proyecto Ixtaca.


La Política de Derechos Humanos está disponible en los sitios web de Almaden Minerals y Minera Gorrión. Consiste en la adopción de los principios y acciones que han guiado y guiarán a Almaden Minerals y, como parte de ella, a Minera Gorrión en su trabajo cotidiano.

Para Daniel Santamaría, Vicepresidente de Minera Gorrión, “con esta política de Almaden Minerals, Minera Gorrión refrenda que los Derechos Humanos son el centro de gravedad de nuestros valores y filosofía de trabajo desde el primer día”. En este sentido, la adopción de la Política de Almaden Minerals y su correspondiente implementación por parte de Minera Gorrión permitirá darle continuidad y fortalecer al trabajo de integración y participación en la región de Ixtacamaxtitlán.


Minera Gorrión reitera su compromiso con el ejercicio de una minería moderna y de vanguardia, absolutamente comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, el cuidado del medioambiente y la creación de oportunidades para las comunidades con las que convive.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page