© Minera Gorrión S.A. de C.V. 2018

Derecho Humano a la Salud

Uno de los objetivos del Programa de Responsabilidad Social y Atención Comunitaria es coadyuvar con las instituciones por medio de colaboraciones que permitan a las personas mejorar su calidad de vida. Minera Gorrión, ha realizado acciones positivas que coadyuvan al disfrute del derecho a la salud mediante colaboraciones como lo son donaciones en especie, con apoyo técnico y humano para ampliar o alcanzar las metas trazadas por las comunidades vecinas al Proyecto Ixtaca.

Donación de 5 monitores de signos vitales en el  Hospital Comunitario en 2013, ahora Hospital Integral de Ixtacamaxtitlán, mediante esta acción se buscó contribuir en la atención integral de los usuarios en consulta y auxiliar a los médicos al observar y dar seguimiento a sus pacientes al medir los parámetros fisiológicos.

Monitores

En la Clínica de Salud, Unidad Médica Rural IMSS-Prospera, CLUES PLIMO-001321, ubicada en la comunidad  de Santa María Zotoltepec sede del Proyecto Ixtaca, se efectuó la donación de un ultrasonido portátil para acercar la tecnología a las comunidades y con ello colaborar para mejorar la calidad de la atención de las personas en general y de las mujeres embarazadas de manera particular.

ultrasonido

Minera Gorrión S.A. de C.V. efectuó una campaña de salud visual infantil en la comunidad sede del Proyecto Ixtaca en el año de 2013. Con esta acción positiva se colaboró para que los menores tuvieran acceso a lentes y con ello a la salud visual, lo que a la vez les permitió tener mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades  académicas.

exámenes

Uno de los objetivos del Proyecto Ixtaca, como Empresa Socialmente Responsable es contribuir a mejorar la calidad de vida por medio de acciones afirmativas hacia grupos vulnerables como lo son para el caso que se informa las personas con limitaciones para  caminar, moverse, subir o bajar en el área de influencia del Proyecto.

Es por ello que la empresa Minera Gorrión efectuó la donación de sillas de ruedas en el municipio de Ixtacamaxtitlán  y en el estado por medio del DIF municipal y estatal respectivamente.

sillas

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de YouTube