Política de Derechos Humanos
de Almaden Minerals

Minera Gorrión comenzó con sus actividades de relacionamiento comunitario Pro Ixtaca a partir del año 2012. Durante el periodo de 2012 a 2017 la empresa ha implementado diversas actividades de colaboración y cooperación con las comunidades aledañas al proyecto. Estas actividades se han efectuado de manera gradual y como parte de un proceso interno y de mejora continua, que se ha basado en las siguientes 7 directrices, tal y como señala la empresa en su informe de responsabilidad social:

El 28 de julio de 2021, Almaden Minerals Ltd. (“Almaden Minerals”), compañía de la cual forma parte Minera Gorrión, anunció la adopción de una Política en materia de Derechos Humanos.

Esta Política actúa como marco de referencia global en la materia y se basa en la adopción de principios y acciones en beneficio y la defensa de los derechos humanos en cualquier proyecto desarrollado por Almaden Minerals. Tal es el caso de Minera Gorrión, que deberá implementarla en lo relativo al desarrollo del proyecto Ixtaca.

La Política de Derechos Humanos está disponible en los sitios web de Almaden Minerals y Minera Gorrión. Consiste en la adopción de los principios y acciones que han guiado y guiarán a Almaden Minerals y, como parte de ella, a Minera Gorrión en su trabajo cotidiano.

Con esta política de Almaden Minerals, Minera Gorrión refrenda que los Derechos Humanos son el centro de gravedad de sus valores y filosofía de trabajo desde el primer día.

En este sentido, la adopción de la Política de Almaden Minerals y su correspondiente implementación por parte de Minera Gorrión permitirá darle continuidad y fortalecer al trabajo de integración y participación en la región de Ixtacamaxtitlán.  

Consulta la Política de Derechos Humanos
de Almaden Minerals

Revista 20 Años
Minera Gorrión

Derecho Humano a la Educación

Derecho Humano a la Salud

Derecho Humano al Medio Ambiente

Derecho Humano a la Conservación de las Tradiciones y Cultura

Derecho Humano  a la Transparencia e Información